Victoria
Ideas Libres

 

 

 

 

 

 

 

 

POR UN FRENTE AUTOGESTIONARIO

Y LA OFENSIVA DEL CAPITAL FINANCIERO

Durante él ultimo año del demagógico y delincuencial gobierno de ALAN GARCIA, el desorden económico, político y social, (hiper inflación, robo, terrorismo, etc.), imperaba en el país, se vivía una situación caótica, y el pueblo se encontraba desesperado. El imperialismo, cómplice de esta situación, agudizaba las condiciones objetivas y subjetivas, para sacar provecho más adelante con el próximo gobierno. Este nuevo gobierno aparecía ante el pueblo como el salvador de este caos burgués, y podía implementar, sin oposición de las masas engañadas, su programa neo-colonial y neo-liberal.

Al subir, con el apoyo popular, al gobierno fujimori-politiquero ambicioso, sin escrúpulos y dictador de universidad-, la cúpula militar lo "convence" en el "pentagonito" para que aplique un programa neo-liberal. Fujimori desembarca a todos sus asesores de izquierda y queda como él publica representante de los interese de la gran burguesía financiera, monopoliza y oligopólica. Los cambios efectuados durante su actual gobierno, como quiera que se juzgue, ahora, revelan de una manera evidente e incontestable a todo el pueblo trabajador y a los sectores populares, su carácter vende patria y antipopular.

Estamos viendo el resultado de esta ofensiva neo-colonial, neo-liberal y de su plena libertad de manejo. La industria nacional y la agricultura están casi paralizada por la política de la libre importación y además se le imponen impuestos antitécnicos. No hay trabajo y no existe país en la región latinoamericana que halla retrocedido tanto como el Perú en los últimos años.

El salario real de los trabajadores disminuye, mientras que la carestía de vida crece. Los derechos de los trabajadores son pisoteados sin miramiento. Se aumenta la enorme desocupación botando a los trabajadores a las calles, dejándoles sin pan, arrojándoles a ser ambulantes; Y ¡el colmo! Justo en esta situación sé atento contra los ambulantes convirtiendo a la mayoría de estos en delincuentes, mientras los casinos de juego y la corrupción se permiten en todas las ciudades.

Hoy, mas que nunca con esta política neo-colonial y neo-liberal dirigida por la gran burguesía financiera e implementada a través de Fujimori, por una camarilla de militares enquistado en el ejercito y dirigidos por un agente de la CIA, están amenazando el abastecimiento elemental, la existencia y el futuro del pueblo trabajador.

Ante esta situación ¿podemos los obreros, campesinos, la enorme la mayoría de los que estamos en la miseria, seguir permaneciendo con los brazos cruzados y seguir adoptando una actitud indiferente y pasiva frente a nuestro destino? ¿Debemos seguir en estos momentos divididos? ¿abandonarnos -como estamos- hacer presas inertes en manos del gran capital financiero y seguir siendo víctimas de esta furiosa ofensiva? ¿HASTA CUANDO?

Sí bien el proletariado, por carácter de clase y sector; por sus objetivos programáticos máximos, por sus concepciones generales, como también por tácticas políticas se diferencia unos de otros; y a eso se debe igualmente la lucha, las diferencias sin embargo, no impiden que ante la actual situación de emergencia en que se encuentra el pueblo y el país conformen un GRAN FRENTE AUToGESTIONARIO, que podría recoger estos puntos de unidad:

 

  1. CONTRA EL PODER ECONOMICO Y EL PODER POLITICO.
  2. CONTRA LA POLITICA ECONÓMICA MATAHAMABRE Y PRIVATISTA DEL ESTADO.
  3. CONTRA LAS BUROCRACIAS SINDICALES.
  4. CONTRA LOS DESPIDOS DE LOS TRABAJADORES.
  5. CONTRA LA DEROGATORIA DE LA CONQUISTA DE LOS TRABAJADORES.
  6. CONTRA LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA

El impulsar el GRAN FRENTE AUTOGESTIONARIO, un frente independiente de todos los partidos y "líderes", nuestra propuesta es un frente autónomo, asambleario, consejista, basado en el apoyo mutuo y solidaridad, gobernado por sus bases y asambleas, en una fuerza irresistible, en una alternativa revolucionaria en la lucha contra el estado.

Significa en la práctica un principio de clase, una plataforma común anticolonial y anti-liberal común, concreta, en defensa del pueblo, con y para el pueblo y de manera horizontal para una lucha conjunta para su realización.

El camino del GRAN FRENTE AUTOGESTIONARIO esta planteado y su implementaron contra la gran burguesía financiera se realizara por que es una necesidad imperiosa dictada por las exigencias objetivas del momento político y por que representa la voluntad de las masas trabajadoras, del pueblo. 

¡FORJEMOS EL GRAN FRENTE AUTOGESTIONARIO!

¡EL FUTURO ES NUESTRO!

Regresar


informati@mailcity.com